Skip to content

Soluciones para Profesionales de la Salud

Blindaje de la responsabilidad profesional

La práctica médica es una de las actividades más reguladas en el país y su ejercicio implica un conjunto de obligaciones a las que está sujeta la conducta del profesional de la salud, de manera que si esta no se encuentra ajustada a la ‘lex artis medica’, da lugar a lo que se denomina mala praxis o responsabilidad profesional, la cual puede dar lugar a sanciones penales, civiles o administrativas.

Asimismo, es necesario reconocer que la medicina se encuentre en constante evolución, por lo que aún y cuando se conozcan las causas de las enfermedades, siempre existirá un factor de reacción individual de cada paciente infinitamente variable e imposible de ajustar a normas estrictamente homogéneas, lo que implica un riesgo constante de la actividad médica profesional.

Auditoría de cumplimiento normativo

Revisión instrumental de instalaciones y equipo

Revisamos y verificamos que los permisos, licencias y autorizaciones que rigen la prestación de servicios médicos en sus distintas especialidades (instalaciones, equipo, instrumental, etc.) cumplan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, con la finalidad de prevenir la imposición de multas, suspensiones, clausuras, etc.

Dictamen Técnico

El análisis detallado de las condiciones físicas, estructurales y de recursos permite generar un dictamen en el que se detallan los principales hallazgos y se propone un programa de trabajo para implementar las acciones correctivas.

Revisión de la práctica médicas

Verificación de presupuestos

Evaluamos desde la óptica técnica, médica y legal el cumplimiento de las principales normas oficiales nacionales en materia sanitaria, RPBI, expediente clínico, protección de datos personales, consentimiento informado, etc. con el propósito de evitar la actualización de presupuestos que podrían determinar una responsabilidad profesional por mala práctica médica.

Servicio Integral

La evaluación realizada se documenta en un diagnóstico que mide el riesgo e impacto de los hallazgos detectados y proporciona estrategias para reducirlos, contenerlos o eliminarlos, para ello, acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de implementación de soluciones.

Permisos, licencias y autorizaciones médico-sanitarias

Asesoría y acompañamiento

Para reducir tiempos y costos administrativos a los profesionales de la salud, mediante la asesoría y gestión en la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones ante las autoridades competentes (SS, COFEPRIS, etc.).

Representación y defensa legal para profesionales de la salud

Soluciones vs procesos
Nuestros servicios de representación y defensa legal comprenden la implementación de una consultoría que tiene como propósito brindar a los profesionales de la medicina soluciones efectivas en el menor tiempo posible, para evitar recurrencias o reincidencias. Desplegamos un conjunto de estrategias preventivas y correctivas, valiéndonos de la interposición de recursos, juicios y procesos como un medio y no un fin en sí mismos.

Procedimientos de conciliación y arbitraje
Desarrollamos estrategias legales, técnicas y procesales para obtener los mejores resultados durante la tramitación de procedimientos ante la CONAMED.

Procedimientos penales
Tenemos una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias legales para salvaguardar la esfera jurídica, libertad, reputación y patrimonio de los profesionales de la salud con motivo las denuncias penales interpuestas en su contra.

Juicio de Amparo
Nuestros especialistas tienen la capacidad de identificar de inmediato los casos en que no es necesario agotar otras instancias y acudir directamente al Poder Judicial de la Federación para promover ante sus Jueces de Distrito o Tribunales Colegiados las demandas que demuestren la inconstitucionalidad de los actos desplegados en contra de los profesionales de la salud.

Ponte en contacto y en 24 horas un consultor te escribirá.

¿Necestias asesoría personalizada?

¿Tienes dudas?

Contáctanos, estamos para ayudarte.

Teléfonos

55 9039 7604
55 9039 7609