Skip to content

Soluciones para Empresas

Consultoría jurídico-administrativa para asegurar contrataciones públicas

Mejora de la oferta

Analizamos las fortalezas y debilidades de la empresa, así como de los productos o servicios que ofrece para identificar áreas de oportunidad que permitan mejorar las ventajas competitivas en el mercado nacional.

Integralidad

Nuestra metodología evalúa el entorno normativo, presupuestal, social y político para construir nuevos modelos de negocio que revitalicen a la empresa y eleven los atributos pertinentes (competitividad, calidad, servicio, precio, etc.). Acompañamos al cuadro directivo en la identificación e incorporación de innovaciones disruptivas que permitan generar nuevas ventajas competitivas.

Adaptabilidad

Proporcionamos un modelo de consultoría que permite adaptarse a las necesidades reales de la empresa conforme al contexto en que se desenvuelve sin necesidad de contratar procesos que no aportan valor.

Modularidad

Hemos desarrollado soluciones modulares para atender problemáticas específicas sin necesidad de contratar nuestros servicios de consultoría jurídico-administrativa, antes descritos, tales como:

Integración competitiva de proposiciones técnicas y económicas

Modelo metodológico

Se trata de un modelo que recopila, estudia y analiza la información de la institución contratante, la situación del mercado y la oferta de nuestros clientes con el objeto de ponderar adecuadamente la viabilidad de sus proposiciones técnicas y económicas.

Análisis de factibilidad

Identificamos los rubros clave de las bases de licitación y verificamos paso a paso el cumplimiento de cada una de las especificaciones técnicas y de los requisitos formales (documentación que acredite personalidad, experiencia, situación fiscal, estados financieros, etc.) con el objeto de proporcionar un escenario sobre la factibilidad de ganar la contratación.

Evaluación, análisis e impugnación de etapas del procedimiento

Revisión exhaustiva
Nuestra amplia experiencia y sólido conocimiento, tanto del marco normativo en materia de contrataciones públicas, como de los criterios de interpretación vigentes, nos permite realizar revisiones exhaustivas de cada uno de los documentos rectores del procedimiento licitatorio en sus diferentes fases, con el propósito de identificar violaciones a los principios rectores de las contrataciones, así como deficiencias, anomalías o irregularidades que limiten la libre concurrencia o afecten las ventajas competitivas de nuestros clientes.

Salvaguardar ventajas
Acompañamos a nuestros clientes en las distintas etapas del procedimiento de contratación para asesorar e implementar las acciones necesarias que permitan salvaguardar sus intereses durante la celebración de las visitas en campo, juntas de aclaraciones y/o ejecución de pruebas de funcionalidad, calidad o resistencia.

Escenarios
Construimos escenarios que permitan identificar los alcances, consecuencias y repercusiones de los hallazgos detectados para que nuestros clientes puedan evaluar la oportunidad y conveniencia de impugnar cualquiera de las etapas o fases de la licitación pública.

Mejor resultado
Promovemos y damos seguimiento hasta su conclusión a los medios de impugnación que se actualicen en el caso concreto, con el propósito de asegurar la plena restitución de derechos que permita a nuestros clientes obtener el mejor resultado posible.

Innovación para la transición de productos a servicios modulares e integrales

Dictamen
Se trata de un diagnóstico que, con base en la revisión de distintas variables (análisis estadístico secuencial en un sector e industria determinada, escenarios de contratación gubernamental, disponibilidad presupuestal, cambios normativos, etc.), dictamina sobre la conveniencia/oportunidad de iniciar un proceso de transición en el modelo de negocios (producto- servicio, solución-servitización, etc.).

Innovaciones para proyectos
Con base en el dictamen y las ventajas competitivas detectadas se identifica el tipo de innovaciones (sucesivas o disruptivas) que deben emprenderse en la empresa para transitar de la fabricación y venta de productos a gobierno hacia un modelo de negocios cuyo ‘core’ es la servitización, empaquetamiento, plataforma, etc.

Incorporación del proyecto
Acompañamos en la implementación y cabildeo del proyecto respectivo ante las cámaras de la industria, los organismos responsables de las políticas de contratación gubernamental y las instituciones públicas destinatarias del modelo de servicio, con el objeto de asegurar su aceptación e incorporación en los procesos de planeación de las contrataciones, o bien, su incorporación en contratos marco.

Representación y defensa legal contra actos de autoridad

Soluciones vs procesos
Nuestros servicios de representación y defensa legal comprenden la implementación de una consultoría que tiene como propósito brindar a nuestros clientes soluciones efectivas en el menor tiempo posible, para evitar recurrencias. Desplegamos un conjunto de estrategias preventivas y correctivas, valiéndonos de la interposición de recursos, juicios y procesos como un medio y no un fin en sí mismos.

Procedimientos en sede administrativa
Desarrollamos estrategias procesales en la promoción, cabildeo y seguimiento de procedimientos tramitados por la propia autoridad administrativa, tales como: Inconformidades, Sanción a Proveedores, Rescisión administrativa de contratos, Aplicación de penalizaciones y Conciliación.

Procedimiento contencioso administrativo
Frente a los actos de autoridad que causan afectación a los derechos y patrimonio de nuestros clientes, tenemos una amplia experiencia en interponer con éxito demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, nuestra efectividad en esta materia es del 98%.

Juicio de Amparo
Nuestros especialistas tienen la capacidad de identificar de inmediato los casos en que no es necesario agotar otras instancias y acudir directamente al Poder Judicial de la Federación para promover ante sus Jueces de Distrito o Tribunales Colegiados las demandas que demuestren la inconstitucionalidad de la actuación del ente gubernamental, y con ello, obtener la restitución de los derechos afectados.

Ponte en contacto y en 24 horas un consultor te escribirá.

¿Necestias asesoría personalizada?

¿Tienes dudas?

Contáctanos, estamos para ayudarte.

Teléfonos

55 9039 7604
55 9039 7609