¿Qué es DBS?

Diagnostico, Blindaje y Soluciones

DBS es una consultoría integrada por un equipo multidisciplinario con amplia trayectoria y experiencia en el servicio público, creada para contribuir efectivamente en aspectos estratégicos que no deben descuidar los servidores públicos de mando, ni la alta dirección de los organismos gubernamentales, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

Los socios de DBS han desempeñado cargos de alto nivel en la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como en los Órganos Internos de Control de PGR, SAGARPA, SEMARNAT, PROFEPA, INECC, CONANP, CONEVAL, entre otros.

Cuentan con una amplia trayectoria de más de 20 años en el Servicio Público, lo que les confiere no sólo experiencia y profesionalismo, sino un amplio conocimiento del ámbito gubernamental: su marco normativo y esfera de actuación, sus procedimientos y criterios, sus prácticas y enfoques; en suma, el modo gubernamental de proceder.

Más de 500 casos concluidos exitosamente.

Más de 20 años de especialización en:

  • Fiscalización de fondos, subsidios y recursos públicos
  • Desarrollo de políticas y acciones para el control y la mejora de la gestión pública gubernamental
  • Investigación y sanción de casos de corrupción
  • Resolución de controversias derivadas de contrataciones públicas
  • Transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas
  • Diseño e implementación de políticas en materia de atención ciudadana y combate a la corrupción
  • Desarrollo de contenidos e implementación de cursos para servidores públicos en materia de responsabilidades administrativas, penales, contrataciones y capacidades gerenciales.

Nuestro modelo de negocio se adapta a las necesidades y naturaleza jurídica o presupuestal de cada institución.